En ejecución primer Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) en Arequipa

Ciudad

La gobernadora regional, Yamila Osorio, y la Subsecretaria de Calidad de Atención al Ciudadano, de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, verificaron las obras de instalación del primer Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) de la región Arequipa.

Módulo de Atención al Ciudadano

Inician construcción de local para atención al ciudadano

 Ambas autoridades presentaron la maqueta de lo que será el MAC en Arequipa, una plataforma integrada, donde diferentes entidades del Estado brindarán los servicios al público usuario, con celeridad y prontitud, logrando así que en el mismo día el ciudadano obtenga la respuesta al trámite administrativo realizado

El Módulo de Atención al Ciudadano se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Mall Aventura Porongoche. La inversión del GRA es de 3 millones de soles. Beneficiará a más de 1.4 millones de ciudadanos de la región.

Se instala en el mencionado centro comercial para lo cual contará con un espacio de 915 m2. Ahí la población podrá realizar diferentes trámites en un mismo establecimiento. Encontrará oficinas de Reniec, Banco de la Nación, Registros Públicos, Gerencia Regional de Transportes, Ministerio del Interior, Migraciones. También, del Poder Judicial, Sunarp, Essalud e Indecopi, entre otros.

MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

La implementación del MAC forma parte de la política de modernización de la administración pública que  impulsa la gestión regional. Además, se realiza como parte del convenio cooperación interinstitucional suscrito entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el GRA.

El Proyecto se trabajó con apoyo de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. En el Norte del país se han instalado dos de estas plataformas que se estima que han generado un ahorro de 200 millones de soles.

El Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) atenderá de lunes a domingo. También brindará atención en los días feriados, domingos y en horarios extendidos, se informó.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE