I Festival de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica

Cultura

Esta semana de mayo tendrá lugar en Arequipa el “I Festival de Música de Cámara” que protagoniza la Orquesta Sinfónica de Arequipa. El evento se desarrollará en varios centros culturales.

La primera sesión se realizará el miércoles 2 a las 19:30 horas en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano. La Orquesta Sinfónica tocará junto a otros conjuntos de vientos y cuerdas. Al mismo tiempo, en el teatro Arequepay, estarán en escena los grupos de cuerdas y trompetas.

El jueves 3 a la misma hora, se presentará en el Templo de la Tercera Orden Franciscana el cuarteto y quinteto de cuerdas acompañados de flauta. Además, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa estará el quinteto de metales.

DÍA DE CIERRE

Para terminar el festival, el viernes 4 a las 19:30 horas, se realizarán presentaciones en 3 escenarios.

El primero de ellos será el Teatro Arequepay ubicado en el Portal de la Municipalidad N° 110. Allí se tendrá la participación del Cuarteto de Cuerdas de la OSA. Está integrado por Javier Ramos, Milagros Bedoya, Freddy Valdez y Carola Linares.

El segundo escenario será el auditorio del Instituto Cultural Peruano Alemán (Ugarte 207). Participará el Quinteto de Contrabajos integrado por David Ruiz, Gerardo Solís, Héctor Vargas, Juan Soaña y Josué Tapia.

En el mismo escenario se presentará el Cuarteto de Cuerdas conformado por César López, Luis Vera, Eduardo Solís y Helen Solís.

Finalmente, en las instalaciones del Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana se presentarán tres elencos de cámara. Entre ellos, un Cuarteto de Cornos, un Ensamble de Trombones y un Ensamble de Bronces y Percusión. Está conformado por Sócrates Díaz, Juan Quiroz, Marilia Quispe, Juan Cáceres, Germán Ayamani, Freddy Castro, William Quispe, Javier Vizcarra. Además, Jhon Quispe, Lee Ticona, Víctor Zeta, Juan Pablo Chávez, Henry García y Walter Cañapataña.

ORQUESTA SINFÓNICA DE AREQUIPA

La Orquesta Sinfónica de Arequipa se fundó en 1939. Este “I Festival de Música de Cámara” se desarrollará a puertas de que la agrupación musical cumpla 80 años.

El actual director de la Orquesta Sinfónica es Enrique Victoria Obando.

El festival es promovido por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial.

Una respuesta a “I Festival de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica”

  1. concepcion adlih dice:

    NOTICIAS ATRAZADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE