El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

¿Cómo financiar la compra del primer auto?

En el mundo actual es necesario tener un auto, para poder movilizarse con facilidad. Hay cosas que analizar antes de comprarlo, además del crédito vehicular. Solo el 30% de los que compran lo hacen a través de este crédito. También hay que  decidir la cuota mensual, cuánto tiempo se conservará el vehíulo y en qué moneda se solicitará.

En general, los requisitos para solicitar un préstamo son: tener como mínimo 21 años, ingresos de 1500 soles mensuales, y un buen récord de pago en la central de riesgos.

Eligiendo un crédito inteligente, se puede pagar un auto en cuotas mensuales más bajas. También existe la posibilidad de renovarlo, cada 2 o 3 años, dando el vehículo como parte de pago.

 

¿CON QUE MONEDA, PLAZO Y CUOTA INICIAL SE DEBE SOLICITAR EL CRÉDITO?

Se debe financiar en la moneda que recibes tu sueldo. Tener un plazo en función a la cuota mensual que se deberá pagar. La cuota inicial varía, dependiendo de la institución bancaria. Puede salir incluso sin inicial. También se debe considerar el número de cuotas, dependiendo del tiempo que se conservará el vehículo.

Para una información más completa se puede visitar los sitios web de diversas instituciones bancarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *