El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cómo ofertar los regalos por el Día de la Madre

El profesor de la escuela de Gestión y Negocios de Cibertec Arequipa, Alexis Valderrama Wong, nos hace una serie de recomendaciones para el Día de la Madre y el movimiento económico de Arequipa.

Menciona que el Día de la Madre es un día muy sentimental, eso hace que las personas gasten más. De tal manera que lo ideal es hacer descuentos y brindar experiencias.

Para las empresas que brinden servicios en algún lugar, se les da las siguientes recomendaciones.

  1. Tener seguridad en locales
  2. Brindar la mejor calidad en el servicio
  3. Algún convenio con una empresa de transportes
  4. Buenos sistemas de publicidad
  5. Servicio de wi-fi gratuito

MADRES CONSERVADORAS O MADRES MODERNAS

Para Valderrama, Wong, existen dos tipos de mamás, conservadoras y modernas. Las primeras tienen una vida arraigada a la familia y pueden valorar más algún regalo relacionado con el cuidado del hogar. Sin embargo las madres modernas tienen un mayor contacto con el trabajo del día a día, y no están casadas. Ellas prefieren que les regalen cosas más  personales como ropa, aparatos etc.

Calculamos que aproximadamente un regalo costará  160 soles. Para los que deseen una cena en algún lugar concurrente puede llegar a los 50 soles por persona dependiendo del lugar. Por otra parte, un viaje no estaría mal para engreír a mamá, dependiendo del lugar se puede calcular desde 500 soles a 1500 soles por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *