Gerente general de Cerro Juli no asiste a comisión investigadora de Consejo Regional

Noticias

Ya finalizaron la investigación sobre el convenio de usufructo del campo ferial Cerro Juli y el gerente general, Enrique Bedoya, no asistió a las citaciones, según dijo, por temas de salud.

James Posso, consejero regional y presidente de la comisión investigadora, manifestó que durante todos estos meses enviaron varias notificaciones al gerente general. No obstante, por intermedio de sus abogados, respondía que se encontraba en delicado estado de salud.

“Hemos citado hasta cinco veces a los involucrados en el convenio. Sólo faltaron el gerente general de la asociación Enrique Bedoya y el exgerente de Agricultura, Percy Acosta Monroy”, apuntó.

Como se recuerda, Enrique Bedoya firmó en 1994 un convenio de usufructo con el Director Regional de Agricultura, Olger Vásquez. Este convenio, le cedía a la asociación recién formada, las 20 hectáreas del campo ferial para realizar actividades que promocionaran el sector agropecuario.

El acuerdo de usufructo, decía que la asociación debía pagar el 7% de sus utilidades al Gobierno Regional. Sin embargo, por varios años, no se concretó este pago.

“NO ESTAMOS CONFORMES CON EL CONVENIO”

Por otro lado, James Posso señaló que la comisión que preside no está conforme con los resultados del convenio de 1994. Esto, porque la situación del país y de las regiones han cambiado “radicalmente” desde esa fecha hasta hoy.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la vigencia del convenio. Creemos que en estos 30 años ha cambiado el sistema económico, han cambiado las comunicaciones y los negocios, estamos prácticamente en otro país”, declaró.

El presidente de la comisión, dijo que encontraron diversas irregularidades en la suscripción del acuerdo de usufructo entre ambas entidades. Esto es, la asociación y la Dirección Regional Agraria (hoy Gerencia de Agricultura). No quiso adelantar opinión, sin embargo resaltó que el 22 de mayo presentarán el informe final al Consejo Regional.

NOTA RELACIONADA

Gerentes de Cerro Juli no asisten a citación comisión investigadora

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE