Concierto de la Orquesta Sinfónica por el Día de la Madre

Cultura

Teniendo como escenario las instalaciones del Teatro Fénix, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, presentará el concierto de gala con motivo de celebrarse el Día de la Madre.

La actividad artística por el Día de la Madre, estará bajo la dirección del Maestro Sergio Alvarado Miranda, concertista chileno. Se llevará a cabo el viernes 11 de mayo a partir de las 19:00 horas. El público podrá ingresar de manera gratuita hasta completar el aforo.

El Maestro Sergio Alvarado ha dirigido diversas orquestas nacionales de su país tales como la Orquesta Sinfónica del Magisterio. Además, la Orquesta Juvenil de la Universidad Talca, Orquesta Juvenil de Copiapó y la Orquesta Juvenil de la Universidad Austral.

En 2002 forma la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando, hoy posicionada como una de las mejores orquestas juveniles de Chile. En 2010, siendo director de la Orquesta Juvenil de San Fernando, gana el puesto de director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de O’Higgins. Tras ganar un concurso, ocupa este cargo hasta el 2015.

Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando, la Orquesta Juvenil de Palmilla, y la Orquesta Infantil de Malloa.

REPERTORIO

El programa iniciará con la interpretación de la Obertura Rosamunda de Franz Schubert. Luego se ejecutará la obra Tríptico Sinfónico, de Vicente Bianchi. Finalmente la Sinfonía Nº 8 en si menor “Inconclusa” del compositor Franz Schubert.

La actividad es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y el Club de Leones, Distrito H-2.

Una respuesta a “Concierto de la Orquesta Sinfónica por el Día de la Madre”

  1. Eduardo Soto dice:

    Muy afortunados y un privilegio por contar con un director de orquesta de la altura y excelencia del señor Sergio Alvarado. Un gran valor en la música internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE