Víctimas de tráfico de terrenos señalan a exalcalde Zegarra por promesas incumplidas

Noticias

Copropietarios de terrenos en la asociación Embajada de Japón realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial, exigiendo la instalación de una mesa de diálogo para solucionar un presunto tráfico de terrenos.

Mismos lotes en Embajada de Japón habrían sido vendidos hasta a tres personas distintas.

Los manifestantes dijeron estar hartos de falsas promesas. Acusaron al exalcalde Alfredo Zegarra de prometer en campaña la reversión de los terrenos de la asociación, pero no les cumplió. También apuntaron a José Luis Cavero, actualmente preso por el caso Jardines de Chachani, a quien presentaron documentos sin recibir solución alguna.

Los afectados son 250 asociados despojados de sus terrenos por los dirigentes, que revendieron los lotes a nuevos compradores. Los desplazados adquirieron sus predios en 1997, pagando 200 soles. No obstante, esto no bastó para asegurarles la titularidad.

¿COLUDIDOS?

Los denunciantes sindicaron a los dirigentes Percy Choquehuanca y Alejandro Mamani, quienes ahora revenderían los predios por hasta 40 mil soles. Para dar valor a los terrenos se habrían valido de constancias de posesión. Asimismo, afirmaron que estarían coludidos con los asesores de alcaldía Ricardo Chávez y Oscar Carrillo.

“Son 10 años que han pasado y no tenemos solución. Las invasiones siguen sucediendo,, pese a que los lotes  están inscritos en Registros Públicos. Queremos que se regularice todo, porque al momento hicimos pagos y no tenemos propiedad”, lamentaron.

Unas 250 personas fueron despojadas de sus lotes en este lugar.

Propusieron que la mesa de diálogo sea solo para propietarios, la Municipalidad de Cayma y posesionarios. Enfatizaron que debe excluirse a los dirigentes, porque “solo buscan lucrar”. Cabe recordar que los predios de Embajada de Japón se encuentran judicializados.

NOTA RELACIONADA

La Fiscalía imputa a Alfredo Zegarra por tráfico de terrenos

 

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE