Arequipa en puesto 20 en ranking de Ejecución Presupuestal

Noticias

Arequipa ocupa el puesto número 20 en cuanto a Ejecución Presupuestal, con un 26.7% de gasto en lo que va del año. Esta ubicación no es muy halagadora en cuenta a eficiencia en la administración presupuestal.

La lista la encabeza la región Loreto, con un 36.8% de ejecución. En segundo lugar se ubica Ucayali con 33.8% y tercero Tumbes, con 32.3%. También mencionó que ya son 10 regiones las que han superado el 30%.

“Hace un año, solo Callao, Loreto y Tacna habían superado el 20% de ejecución presupuestal en esta fecha. Tener este año departamentos con un avance que supera el 30% es una buena señal de la capacidad de ejecución en los gobiernos subnacionales. Lástima que sea en el año en que terminan su gestión”, comentó al respecto, el especialista Jaime Sobrados Tapia, director de la escuela de postgrado de la Universidad Continental.

REGIONES CON MENOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

De otro lado, La Libertad está en último puesto con un avance del 23%, le siguen Piura y Cuzco. Tienen  un desarrollo del 24.9% y 25.1% respectivamente.

El especialista mencionó también que en avance general de ejecución presupuestal, el Gobierno Nacional tiene un 28.3%. El promedio a nivel de regiones llega al 28.2%. Mientras que las municipalidades tienen una media aproximada de 29.4%.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE