Piden que Contraloría investigue proselitismo de funcionarios de la MPA

Noticias

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, repudió la presunta participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial en actos proselitistas de Arequipa Renace. Informó que pedirá a Contraloría que se pronuncie e investigue estos casos.

Manrique consideró este comportamiento como una falta ética y apuntó directamente a la Gerencia de Transportes de la MPA. Criticó lo ocurrido en el aniversario de La Unión, cuando el subgerente de Transportes, Dángelo Zuñiga, fue fotografiado con indumentaria del partido del arbolito. El funcionario estaba en comisión de funciones, representando a la alcaldesa Lilia Pauca.

Por ello, la Defensoría del Pueblo cursará un oficio a la Contraloría de la República para que investigue el caso. Solicitará que, de encontrarse irregularidades, se impongan sanciones para los responsables.

Asimismo, pidió a los servidores públicos respetar el principio de neutralidad y en ningún caso hacer mal uso de los recursos públicos.

REGULARÁN VACACIONES

Por su parte, la alcaldesa Lilia Pauca anunció que se regulará el tema de permisos y licencias en la comuna. Al efecto, se reunirá con los gerentes para que se vea de qué manera se hará la reglamentación.

Pauca dijo que, si quieren dedicarse al proselitismo, pidan vacaciones y se dediquen a la campaña. En el caso de Cotahuasi, los inspectores que acompañaron a Dángelo Zuñiga solicitaron un adelanto de vacaciones. En otros casos, fue un pedido de compensación por días extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE