Padre de familia va preso por agresión psicológica a esposa e hijos

Noticias

Ira a la cárcel  por agresión psicológica a su esposa e hijo. José Luis Gutiérrez Díez cumplirá  9 meses de prisión preventiva. Así lo dictaminó el juez Jaime Coaguila del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

Gutiérrez Díez tenía vigente un mandato judicial que le prohibía acercarse a la vivienda de su familia. Sin embargo, haciendo caso omiso, ingresó violentamente al domicilio ubicado en la urbanización Diez Canseco, en JLB y Rivero. De acuerdo a la denuncia de la agraviada, el padre de familia amenazó con una navaja a su hijo de 8 años. El hecho fue presenciado por la madre. Además, luego de eso, intentó prender fuego a la vivienda.

Según certificó el Centro de Emergencia Mujer, los agraviados sufrieron una grave afectación psicológica consecuente del momento de horror que vivieron. Por tanto, Gutiérrez afronta una denuncia por lesiones leves,  delito contra el cuerpo la vida y la salud. También se sumaron los cargos contra la libertad en la modalidad de violación de domicilio, desobediencia a la autoridad, por incumplimiento de las medidas de protección. Y, finalmente, lo acusan de  peligro común por intentar provocar un incendio.

Agresor registra varias denuncias

José Luis Gutiérrez Díez tiene múltiples antecedentes de violencia contra su familia. En enero del 2016, el juez de Familia, le prohibió ejercer cualquier tipo de violencia en contra de María Zevallos Quiroz y sus hijos y le ordenó que se retire del inmueble.

Similares disposiciones se dictaron en abril del 2017,  en febrero del 2018, habiéndose dispuesto, inclusive, su detención por 24 horas y otorgado la tutela de sus menores en favor de la madre. El último registro de violencia, data del miércoles 9 de mayo.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE