Southern advierte venta ilegal de terrenos en concesión de Tía María

DESMINTIENDO MITOS DE LA MINA

Noticias

El proyecto Tía María podría atravesar un nuevo escollo. Voceros de Southern Perú señalan que existen personas intentando estafar a pobladores ofertando terrenos dentro de la concesión de la mina.

Jaime Arana, gerente de Proyectos, y Darío Oviedo, director de Servicios Ambientales, informaron además que, de continuar, denunciarán el caso. Desvirtuaron cualquier posibilidad de venta de terrenos en el interior de su concesión.

Los ejecutivos programaron una reunión con sectores sociales de Arequipa, para explicar las medidas que vienen tomando en su concesión.

 DESVIRTUANDO MITOS

En la reunión informativa, a la que no asistieron opositores a la minera, los funcionarios de Southern reafirmaron su decisión de usar agua de mar. Además, aseguraron que el yacimiento estará ubicado a 3 y 7 kilómetros de distancia del poblado. La planta de lixiviación estará a 11 kilómetros.

Adicionalmente, ofrecieron mejorar la calidad de vida de los pobladores apoyando la educación, salud, agricultura y ganadería en el valle. Esto, adicionalmente a la generación de 4 mil 800 puestos de trabajo durante las operaciones. Serían 600 puestos directos y 4 mil 200 indirectos. 

Como parte de su estrategia de sensibilización del proyecto, han creado el sitio web http://valleunido.com/, que explica las ventajas de Tía María.

 

Una respuesta a “Southern advierte venta ilegal de terrenos en concesión de Tía María”

  1. José Luis Muñoz Alvarez dice:

    El tema principal que se exige a las empresas mineras es el control de daños al medio ambiente. Tienen que explotar el mineral sin ocasionar daños en la agricultura del Valle. Tienen que ofrecer un proceso que de viabilidad a una convivencia equilibrada entre agro y mina.
    Lo otro es salirse del tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE