Un año después: no entregan módulos a damnificados por lluvias

Noticias

Ha pasado un año de los daños causados por el fenómeno de El Niño Costero. Pero en la provincia de Caylloma, en Arequipa, decenas de damnificados continúan esperando los módulos de vivienda.

Los afectados, de las localidades de Tisco y Huambo, vieron colapsar sus casas por las intensas lluvias de esta temporada. Sin embargo, los módulos que podrían darles cobijo están en Chivay desde hace 8 meses.

Rómulo Tinta, alcalde provincial de Caylloma, manifestó que, de los 220 módulos que envió el Ministerio de Vivienda para los damnificados, 59 no han sido utilizados.

Esto, explicó el alcalde, se debe a que el contrato que el Gobierno Central firmó con la empresa que debía trasladar los módulos venció hace varios meses. Hasta ese momento no se logró distribuir todos.

Añadió que la Municipalidad Provincial de Caylloma no tiene autorización para enviar e instalar los módulos de vivienda en las zonas afectadas. De hacerlo, sería denunciado. Aclaró que las casas prefabricadas sólo las tienen en custodia.

SIN EMBARGO, GASTAMOS…

Por otro lado, el alcalde Tinta se quejó que el municipio se ve obligado a pagar por el alquiler. Son 2 mil 500 soles al mes por el uso del terreno donde se encuentran los módulos.

No obstante, trascendió que personas de la zona habrían robado materiales de estas casas prefabricadas. El tema continúa en discusión y los damnificados durmiendo en carpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE