Cancelan permiso de empresa Rey Latino por la muerte de 46 pasajeros

Noticias

La Gerencia Regional de Transportes canceló el permiso a la empresa Rey Latino para prestar servicio en la ruta Arequipa–Acarí. La sanción fue impuesta porque un ómnibus de esta empresa se despistó  en Ocoña y causó la muerte de 46 personas, en febrero último.

El gerente de Transportes, José Gamarra, señaló que la empresa se encontraba suspendida por 90 días, a razón de este accidente. Empero, la entidad detectó que el bus desacató  la prohibición y protagonizó nuevamente una tragedia.

Según la constatación policial, el 9 de abril, el bus de placa D1A- 956 se despistó a la altura de Chala. Cuatro de los 26 pasajeros habrían resultado heridos en aquel hecho. Asimismo, en las investigaciones se determinó que el bus realizaba el viaje de Arequipa a Lima con una autorización de Arequipa – Acarí.

Pese a que la empresa ha decidido presentar sus argumentos, la Gerencia de Transportes ha analizado que existen suficientes razones para retirarle la autorización.

No podrán apelar

Tras la medida, la empresa no volverá a prestar más el servicio sobre esta ruta. Esto se cumplirá una vez quede consentida la resolución. Luego se remitirá la resolución a la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El objetivo es evitar que la empresa intente operar bajo un mandato judicial.

“Con esta resolución, las empresas de transportes procurarán cumplir las normas de tránsito. Esto es, tener su SOAT vigente, choferes bien descansados, documentos al día”, precisó.

Finalmente se informó que esta no sería la única empresa sancionada. La Gerencia de Transportes también evalúa el caso de la empresa Reyna, cuya unidad se despistó en Chuquibamba. Siete pasajeros murieron en ese accidente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE