Juicio contra Omar Candia ingresa a etapa de sentencia

Noticias

El proceso seguido contra el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, por la adquisición aparentemente irregular de 40 cámaras de seguridad,  llegará a su fin. Este martes la Fiscalía expondrá los alegatos finales del proceso que involucró a tres funcionarios y al representante del consorcio.

Hasta el momento, el fiscal Rubén Núñez ha reafirmado la acusación contra el burgomaestre. Es acusado de direccionar la licitación para la compra de 40 cámaras de videovigilancia, a favor del consorcio Soluciones Andinas. El valor de estos equipos asciende a 2 millones de soles.

Asimismo, la Fiscalía y la Contraloría detectaron que más de la mitad de estos equipos estaban inoperativos, poco después de su instalación.

Fiscalía pide 10 años para burgoamestre

El delito que se aplica en este caso es el de colusión. El fiscal ha pedido una pena de 10 años de cárcel efectiva.

De acuerdo a la acusación fiscal, la autoridad incurrió en incumplimiento del contrato de adquisición. Permitió que el Consorcio Soluciones Andinas (representado por José Ríos) obtenga la buena pro, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) recomendara la nulidad del proceso al no estar integradas las bases.

Durante la audiencia, la Fiscalía y la procuraduría de la Contraloría expusieron los fundamentos de la acusación. Además, pidieron una suma de S/2.5 millones de reparación civil a los acusados.

La defensa del alcalde señaló que la Fiscalía no puede demostrar con pruebas materiales que Candia concertó con los empresarios.

El juicio se instaló en junio pasado. Finalmente, la sentencia sería emitida a finales de mayo.

 

 

 

  1. Pepe dice:

    Que tal candidato al Provincial

    • jesus dice:

      no debe postular ala alcaldia de arequipa el alcalde de alto selva alegre acusado de corrupcion, compra irregular camaras de seguridad invasor de terrenos y asi postula ala alcaldia de arequipa

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE