Presidenta del JEE pide a candidatos ser honestos y transparentes

Noticias

Este martes se tomó juramento a los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. Son ciudadanos que estarán a cargo de dirigir las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El JEE lo preside la jueza superior Paola Venegas. Lo integran el fiscal superior, Carlos Alberto Herrera Mogrovejo, y el representante de la Sociedad Civil, José Antonio Valdéz Arce.

Al ser un proceso complejo, la representante  de Arequipa, Paola Venegas, invocó a los candidatos a ser honestos y transparentes.

“Es un sistema de puertas abiertas. Nosotros queremos garantizar un proceso electoral transparente. Invocamos a la ciudadanía a colaborar y a los candidatos a ser los más honestos y transparentes”, señaló.

También dijo que estarán atentos a que los candidatos cumplan con la Ley Electoral y serán estrictos en el cumplimiento de la norma.

Funciones

Los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales creados para cada proceso electoral o consulta popular. Se encargan de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones.

En Arequipa se instalaron cuatro JEE, además de Arequipa. Los magistrados que están a cargo son: Nicolás Iscarra Pongo (Caylloma), Roger Pari Taboada (Camaná), Luis Alberto Rodríguez Pantigoso (La Unión). Finalmente, Armando Coaguila Chávez, está a cargo del JEE de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE