Yamel Romero: Tengo autoridad moral para luchar contra la corrupción

Exalcalde provincial asegura que no se encontró irregularidades en su gestión.

Noticias

Los escándalos de corrupción, tráfico de terrenos y denuncias a autoridades locales no pasan desapercibidos para los precandidatos que quieren salir electos en los comicios regionales y municipales. Yamel Romero Peralta, exalcalde provincial y precandidato al provincial por la Coalición por Arequipa, no dejó pasar la oportunidad y anunció una campaña contra la corrupción.

Lamentó la percepción negativa que la opinión pública tiene de la clase política, a la que relaciona con deshonestidad y actos delictivos. En tal sentido, recalcó que no tiene juicios en su contra:

“La Contraloría me ha auditado por 2 años consecutivos cuando terminé mi gestión. Estoy limpio, no tengo ninguna denuncia por corrupción. Tengo autoridad moral para decir que puedo encabezar una lucha anticorrupción en Arequipa”.

Previa expresión del respeto que tiene por sus contendores, aprovechó para aludir los puntos cuestionables de los adversarios con quienes se enfrentará en la carrera a la MPA. Señaló los presuntos desfalcos en el Club Internacional con que se relaciona a Víctor Hugo Rivera. Además, los audios presentados contra Álvaro Moscoso en anteriores campañas, las investigaciones y juicios contra Omar Candia y Manuel Vera, el intento de renuncia de Marco Falconí al Congreso para postular al Gobierno Regional, entre otros.

MEA CULPA CON PEROS

La figura de Yamel Romero como alcalde provincial fue polémica. En su periodo estuvo enfrentado al entonces presidente regional Daniel Vera Ballón, ambos electos por el Apra. También se le calificó como “fiestero” y “viajero”. Respecto a esto último, Romero pidió disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos”:


“Fue fruto de mi juventud. Hoy soy un hombre maduro, tengo mi esposa y mis hijos. Eso no sucederá nunca más”.


En tanto, el precandidato de Coalición por Arequipa al Gobierno Regional es Jorge Reyes Luján. Se trata de un técnico del sector privado, que fue sancionado por Contraloría cuando era funcionario en José Luis Bustamante y Rivero. Su inhabilitación fue de 3 años y concluyó en febrero.

Coalición por Arequipa está formada por Restauración Nacional, Solidaridad Nacional y Perú Nación. Participarán en las elecciones regionales y municipales con el símbolo de la espiga de Restauración Nacional. El 23 de mayo será el congreso macrorregional en que se oficializará la candidatura de Yamel Romero y Jorge Reyes Luján.

NOTA RELACIONADA

Yamel Romero: “Alfredo Zegarra ha mantenido a Arequipa en piloto automático”

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE