Yamila Osorio lamenta la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018

Noticias

Se sumó a los que cuestionan la sanción a Paolo Guerrero. La gobernadora regional, Yamila Osorio, mostró también su respaldo al capitán de la selección peruana y dijo que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no revisó los antecedentes del “Depredador”.

“Todos estamos muy apenados. No ha habido otros eventos similares que lo hayan podido involucrar a él en una situación como esta. Además, no se ha valorado el hecho que no tenía antecedentes”, declaró.

Asimismo, lamentó que esta negligencia de la “taza contaminada” por parte del Swissotel haya ocasionado la sanción de 14 meses para el futbolista y “crack” de la blanquirroja.

Dijo que la sanción ha sido desproporcionada. Esto, porque la negligencia significaría que, de manera dolosa, él 9 ingirió “ciertas sustancias”.

Por otro lado, “más allá de este sentimiento que compartimos todos los peruanos de solidaridad con él y de considerar seriamente injusta la sanción”, la gobernadora pidió a la selección peruana sumar todos sus esfuerzos para regalarle al país más alegrías en el mundial Rusia 2018.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la sanción contra el capitán de la selección emitida por el TAS es de 14 meses. Esta, golpeó duramente al jugador de fútbol y a los hinchas peruanos que ya no lo verán en el campeonato mundial de este año.

El último partido de Paolo Guerrero con la blanquirroja fue por las clasificatorias al mundial el 10 de octubre del 2017. Este encuentro, contra Colombia, lo empató la selección gracias a un tiro libre que el “crack” convirtió en gol. Luego, se vivieron dos partidos más de “repechaje”, en los que ya no jugó, con Nueva Zelanda.

Yamila Osorio entregó una distinción al jugador peruano con ocasión de su visita a Arequipa, en una fase de entrenamiento.

NOTA RELACIONADA

¿Puede anularse judicialmente la sanción a Paolo Guerrero?

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE