El 90% de la economía de Arequipa la sostienen las Mypes

Noticias

El gerente de Producción del Gobierno Regional de Arequipa, Richard Calvo, manifestó que el 90% de las micro y pequeñas empresas – Mypes sostienen la economía de la región. En ellas trabajan cerca de 270 mil personas.

“Los emprendedores de las Mypes hacen un esfuerzo aislado para poder salir adelante. Son personas con mucha pujanza, con mucha fuerza, y llevan también sobre sus hombros el sostén de la economía regional”, declaró.

Asimismo, informó que han desarrollado 90 mil empresas en toda la región Arequipa. Destacan los rubros de gastronomía, industria textil, cuero y calzado, agroindustria, metal mecánica, entre otros.

Además de las 270 mil personas que laboran en este sector, expresó Calvo, también se suman sus familias. “Por ello, la cifra de este sector se quintuplica”, dijo.

EMPRESAS INFORMALES

Por otro lado, el gerente de Producción del Gobierno Regional señaló que el 40% de estas micro y pequeñas empresas son informales.

Por eso, el Gobierno Regional de Arequipa lanzó el programa “Tú empresa”. Así busca impulsar la formalización en este sector.

Explicó que las ventajas de la formalización son tener acceso a créditos, a capacitación y pasantías en tecnología. Estas últimas son ofrecidas tanto por el gobierno nacional como por la autoridad regional.

NOTA RELACIONADA

Participación de jóvenes en MYPES es de 85%

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE