El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Entregan los 98 módulos que faltaban tras el sismo de Caravelí

Tardaron cuatro meses en enviar los 98 módulos de vivienda a Caravelí. El viceministro  de Vivienda, Jorge Arévalo, aseguró que ya cumplieron con todos los damnificados tras el sismo ocurrido en la zona.

“Estos 98 módulos, completan la intervención total para los damnificados del sismo del mes de enero. Con esto aseguramos que todos tengan temporalmente este módulo de vivienda hasta esperar la reconstrucción definitiva”, expresó.

Durante cuatro meses, 98 familias vivieron en carpas. Tras el sismo, el gobierno nacional envió 240 módulos que han sido instalados en las zonas perjudicadas. No obstante, se necesitan 37 millones de soles para reconstruir las viviendas afectadas y para labores de limpieza.

Módulos de vivienda.

Asimismo, el representante de Vivienda manifestó que los módulos ya se encuentran en Arequipa. Sin embargo, según el convenio que firmó con la gobernadora regional Yamila Osorio, será ella y su gestión quienes trasladarán e instalarán las casas prefabricadas en Caravelí. Lo harán con ayuda del Ejército.

LOS MÓDULOS VARADOS EN CAYLLOMA

Por otro lado, Arévalo también se expresó sobre los 200 módulos varados en Caylloma. Estos iban a trasladarse a distintas zonas afectadas de la provincia, por las intensas lluvias que ocasionó el fenómeno de El Niño Costero.

“Tuvimos algunos contratiempos con el contratista encargado del traslado de los módulos. Se está resolviendo este contrato. Los procesos administrativos a veces son bastante crueles con respecto a las intervenciones de urgencia que teníamos planeadas”, dijo.

Explicó que había un contrato firmado para la distribución e instalación de estos módulos. Sin embargo, lamentó que por el incumplimiento de algunas cláusulas, el convenio quedara sin efecto. “Debemos volver a realizar este proceso”, barajó.

Viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

No obstante, planteó una solución más rápida. Consiste en trabajar con el alcalde provincial, Rómulo Tinta, para que los pueda ayudar con el traslado y la instalación.

NOTA RELACIONADA

Dan 24 horas al Ministerio de Vivienda para que envíe módulos a Caravelí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *