El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Presidente de los albergues cuestiona a municipio por donativos guardados

El presidente de la Red de Albergues de Arequipa, Volker Nack, no sale de su asombro al conocer que más de 800 donativos estaban guardados en el depósito municipal por 7 años.  Le resulta muy preocupante que las autoridades no distribuyan estos bienes que son necesarios para atender a los albergados.

Por ese motivo, informó este martes, dirigieron una carta a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Paucar. Le han pedido que se les haga entrega de estos bienes. Se trata de televisores LCD, laptops, frazadas, colchones, hornos microondas, juegos de mesa, muebles, entre otros. Los enseres fueron donados por el programa El Gran Show de Gisela Valcárcel, tras la victoria de la joven arequipeña Dayana Calla, que promovía la construcción de un albergue municipal para niños abandonados.

Volker Nack explicó además que el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, era conocedor de la situación crítica que pasaban los albergues. “En dos oportunidades nos reunimos con el alcalde y le pedimos apoyo para los albergues”, afirmó.

Los Centros de Asistencia Residencial (CAR), como se conoce a los albergues, atienden a más de mil 200 niños. Son 30 casas hogar que brindan alimentación, salud, educación y formación técnica a los niños que el propio Estado les entrega. La gran mayoría llega por causa de abuso sexual, maltrato o abandono.

“En nuestro albergue se malogró hace cuatro meses una lavadora y no hemos podido comprar otra por falta de recursos. Esos colchones que tienen guardados podrían servir bien para los niños de los albergues”.

Sin apoyo de nadie

Asimismo, agregó que la Municipalidad de Arequipa pertenecía a la comisión de apoyo a los albergues. Lo mismo que otras entidades como la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Arzobispado, entre otros. Sin embargo, este grupo ha quedado en el papel y no se ha dado apoyo a los centros.

Mencionó que en el 2013 se firmó un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa para gestionar apoyo, pero tampoco tuvo resultados.

Volker Nack espera que las entidades del Estado colaboren con el trabajo de los albergues. Más aún hoy que aumentan los casos de violencia.

Nota relacionada:

MPA almacenaba donaciones desde el 2011 para albergue que nunca se construyó

 

One thought on “Presidente de los albergues cuestiona a municipio por donativos guardados”

  1. avatar
    Carlos Garcia says:

    Con éstas donaciones no gana plata el corrupto Florentino Zegarra y menos la momia Pauca, por tal motivo la tremenda donación se quedó en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *