Enfrentamiento “a muerte” entre regidor Talavera y gerente MPA Fredy Cahui

Noticias

Regidor dudó de motivaciones tras denuncia de Cahui.

El regidor del Concejo Provincial de Arequipa, Christian Talavera, defendió la anulación de la papeleta que le fue impuesta por conducir su vehículo con exceso de alcohol en la sangre. Aseguró que el procedimiento es legal y “natural” en este tipo de casos.

Fue luego que el gerente municipal, Fredy Cahui, informó del pedido realizado por Talavera, presentado en enero de este año, cuestionándolo. En abril, la Gerencia de Sanciones Administrativas de la MPA resolvió anular la papeleta.

Talavera y Cahui mantienen un enfrentamiento desde hace meses. El concejal ha exhortado en diversas ocasiones a que se destituya al gerente municipal. La última vez que pidió su salida fue tras la inspección al almacén municipal, donde se encontraron donaciones sin distribuir por cerca de 7 años. La respuesta de Cahui recién llegó el pasado martes, cuando informó a la prensa del pedido de anulación de papeleta. Talavera cuestionó las razones tras las denuncias de Cahui:

“Porque se ocupa de Christian Talavera después que sale una resolución hace tres meses, pero no se preocupa de las más de mil resoluciones que anulan papeletas. Porque no se ha preocupado en darles charlas a la Policía, que está a cargo de las grúas, para que no se equivoque en la emisión de las papeletas. Por qué recién ahora, después de 3 meses, recién lo saca”, dijo.

No solo eso. El regidor también inquirió sobre la idoneidad de los funcionarios de la actual gestión. Concluyó poniendo en duda la capacidad de Cahui para “gerenciar” la segunda ciudad más importante del país.

NOTA RELACIONADA

Detienen a regidor Christian Talavera por realizar maniobras temerarias

 

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE