Sólo dos movimientos regionales elegirán candidatos con apoyo de la ONPE

Noticias

Tanto Arequipa Renace como Juntos por el Desarrollo de Arequipa realizarán sus elecciones internas con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El primero lo desarrollará el sábado 19 de mayo y el segundo el miércoles 23.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa, encargada de apoyar a ambos movimientos, informó que Arequipa Renace realizará esta elección entre las 9:00 y 15:00 horas.

Para ello, instalarán mesas de sufragio en todas las provincias de la región. Entre ellas, en Islay, Camaná, Caravelí, Aplao, Chuquibamba, Cotahuasi, Chivay y Arequipa. En la ciudad blanca, trascendió, la jornada se llevará a cabo en su local partidario en la calle Colón N° 221-A Cercado.

Alrededor de 2 mil electores afiliados y no afiliados votaran por el candidato de su elección. Los ganadores, participarán en las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de este año.

La ORC Arequipa capacitó a los actores electorales del movimiento regional. Además, prestará cabinas y ánforas.

El líder del movimiento Arequipa Renace es el exalcalde y próximo postulante al Gobierno Regional Alfredo Zegarra.

JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA

Por otro lado, la ONPE señaló que Juntos por el Desarrollo de Arequipa desarrollará sus comicios el 23 de mayo. Esto, entre las 12:00 y 16:00 horas.

El movimiento regional ha previsto un solo local de votación. Este se encuentra en la calle Álvarez Thomas N° 410 Cercado de Arequipa.

Según la ONPE, participarán 300 electores y la modalidad a emplearse es el voto. Así, el movimiento regional decidirá quién los representará a nivel regional, provincial y distrital.

Asimismo, integrantes de la ORC Arequipa apoyarán durante la jornada electoral.

El líder de Juntos por el Desarrollo de Arequipa es el exárbitro de fútbol y postulante a la Municipalidad Provincial Víctor Hugo Rivera.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE