Tarifa de taxis se incrementa por suba del combustible

Noticias

Viajar en taxi en la Ciudad Blanca se ha vuelto más caro. Con el aumento del impuesto al combustible, los gremios informaron del incremento en la tarifa de taxis. El costo se elevó entre 1 sol y 3 soles, afirmó Carlo Magno Cornejo, vicepresidente de la Federación de Taxistas de Arequipa.

Gremio de taxistas rechaza el aumento del impuesto a los combustibles

El Gobierno decidió subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) mediante un decreto supremo que se publicó el miércoles último.  La norma afecta a los taxistas que utilizan mayormente la gasolina como combustible.

Por este motivo, el gasohol de 84 pasó de S/ 0.88 a S/1.22, mientras que la gasolina de 90 varió de S/ 0.99 a S/1.66.

Carlo Magno Cornejo expresó su malestar por la intervención del Gobierno en el precio de los combustibles, el cual no se producía hace 10 años.

“Da cólera que el Gobierno no cobre las deudas a las grandes empresas y decida elevar el impuesto a los combustibles. El combustible no puede compararse con las gaseosas o cigarrillos, que la gente consume de manera opcional”.

No obstante, este ajuste en el impuesto se produce sobre aquellos combustibles que son altamente contaminantes.

Anuncian paro

Henry Ranilla, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis – CETARA

El gremio de taxistas saldrá en movilización contra los grifos y el Gobierno, por el incremento de los impuestos. El propósito es buscar la derogatoria de la norma y una mejor regulación en los precios de los combustibles.

Henry Ranilla, de la Cámara Central de Taxistas, que reúne a más de 6 mil agremiados, anunció que se sumarán al paro indefinido. La medida ya fue anunciada por el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa. Aunque aún no hay una fecha probable para la marcha, se baraja tentativamente los días 23 y 24 .

Se calcula que participarán más de 25 mil taxistas. A esta movilización se sumarán los transportistas del servicio urbano, los camiones y buses interprovinciales.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE