El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Presidente del directorio de SEAL, Hernán Vela, asume Prefectura de Arequipa

En reemplazo de Daniel Lozada, fue designado Hernán Vela como nuevo prefecto de Arequipa. La resolución N° 042-2018 dando cuenta de su nombramiento salió publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Sin embargo, Hernán Vela también es presidente del directorio de la empresa de energía eléctrica, SEAL. Adicionalmente, ocupa el cargo de secretario del partido de gobierno oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK).

Asumir este segundo cargo no generará ningún problema ni incompatibilidad, ha respondido el nuevo prefecto. Según afirmó, tiene la “capacidad suficiente” para cumplir con las dos funciones encomendadas. Además, “es un cargo que no se contrapone con el otro”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que su función en SEAL es dirigir las reuniones del directorio que se realizan dos veces al mes. Por lo tanto, no ve con preocupación que pueda interferir con su labor de prefecto.

Fuera del ámbito público, Hernán Vela es empresario en el rubro agrícola y educativo. No hay que olvidar que también postuló al cargo de presidente regional de Arequipa y consejero regional, pero sin suerte.

“Voy como un soldado listo para la batalla”

Según explicó, su designación fue a propuesta de los miembros del partido y aprobado por el presidente Martín Vizcarra. “Voy como un soldado listo para la batalla”, tras señalar que el país atraviesa por una complicada coyuntura política, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski.

De igual manera, ha expresado su total apoyo al presidente Martín Vizcarra, a quien servirá de forma fiel, dijo.  Finalmente, anunció que estará dispuesto a colaborar con todas acciones que emprenda este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *