El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Acusan complot fujimorista para viciar desafuero de Kenji

Congresista Alberto De Belaúnde ve con escepticismo desafuero de Kenji Fujimori.

Las prisas del fujimorismo para sacar a Kenji Fujimori y dos “avengers” del Congreso, buscarían viciar intencionalmente el proceso de desafuero. Así lo consideró el parlamentario Alberto de Belaúnde. De este modo, el menor de los Fujimori podrá regresar al parlamento anulando judicialmente el proceso.

De Belaúnde consideró que hay claros vicios en el proceso de desafuero, lo que no garantiza el debido proceso y defensa de los imputados. Además, los medios usados para la acusación son audios editados por el congresista Mamani. Las faltas al proceso buscarían proteger a Kenji Fujimori.

“Recordemos que cuando Kenji va a la Fiscalía, después de anunciar que sería colaborador eficaz, sufrió una repentina amnesia. ¿Qué habrá generado esa amnesia?”, se preguntó.

BLINDAJE A COOPERATIVAS

Por otra parte, De Belaúnde puso en entredicho el blindaje que el fujimorismo hizo a las cooperativas. Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular votó para que el proyecto de ley que establece que las cooperativas sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, retorne a comisión.

“Muchas de ellas, conocemos que son tremendas lavadoras de dinero ilegal. Dinero del narcotráfico, del terrorismo, de la minería ilegal. Acá lo que más preocupa es que el 25% de cooperativas del país están en el Vraem. Esta ley se viene discutiendo hace 20 años. El día de ayer, el fujimorismo boicotea todo el proceso. ¿A qué le temen?”

Consideró que es gravísimo lo ocurrido en el parlamento. Como se recuerda, los principales financistas de Fuerza Popular están relacionados a cooperativas. Entre ellos figura el exsecretario general del partido, Joaquín Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *