Esposa de Alfredo Zegarra tendría acceso exclusivo a almacén municipal

Noticias

Denuncian que Nelly Molina de Zegarra tendría las únicas llaves de ingreso a almacén del teatro Ateneo.

Nelly Molina,  esposa de Alfredo Zegarra, tendría en su poder la única llave de un almacén municipal ubicado en el teatro Ateneo. Así lo denunció el regidor Christian Talavera, quien intentó ingresar al referido ambiente la tarde de ayer.

La inspección se realizó luego de recibir aviso de la existencia de donaciones no declaradas, ubicadas en el almacén del Ateneo. No obstante, cuando el regidor pidió ingresar al local, la gerente, Lucila Velásquez, le informó que la única llave de ingreso al ambiente la tenía Nelly Molina de Zegarra, presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Comité de Damas de la MPA funciona como un órgano de apoyo al alcalde provincial. Por lo común, está a cargo de la esposa del burgomaestre en funciones. Permite canalizar y gestionar donaciones de bienes y dinero a favor de campañas de bienestar social. Sin embargo, entre sus funciones no está la administración de ambientes del municipio.

En opinión de Talavera, que Molina disponga de un ambiente en la comuna es una falta administrativa. No siendo funcionaria o trabajadora municipal, no puede ser la única que administre las llaves de un local municipal. Por ello, pedirá información al gerente municipal, Fredy Cahui, para saber si existe una disposición que otorgue el uso del ambiente a Molina. Además del concejal, representantes del Órgano de Control Interno (OCI) tampoco pudieron acceder al depósito.

El ambiente en uso por el Comité de Damas está en el teatro Ateneo.

La permanencia de Molina al frente del Comité de Damas también está en entredicho. Más aún, tras la renuncia de Alfredo Zegarra para dedicarse a su campaña electoral con miras al Gobierno Regional. Talavera dijo que ella debería renunciar para evitar cualquier cuestionamiento en su contra.

TRAS LAS DONACIONES

Frustrado el ingreso de Talavera, el regidor fue alertado del  retiro de cajas con donativos por una puerta trasera. “Tenemos entendido, que habrían retirado ciertas cosas después de la intervención”, explicó.

Según trascendió, el almacén albergaba donaciones canalizadas por el Comité de Damas. Estas no habrían sido puestas en conocimiento del pleno del Concejo Provincial.

La Municipalidad Provincial se vio envuelta en polémica, tras encontrarse donaciones del 2011 en el almacén central de la comuna. Los bienes fueron obtenidos en un concurso televisivo de Lima, para ser entregadas a un albergue infantil que nunca se construyó.

 DESCARGO EDIL

Consultada al respecto, la alcaldesa Lilia Pauca dijo que los regidores deben avisar antes de realizar inspecciones a determinadas áreas. Consideró que esa habría sido la razón de las dificultades en el ingreso del regidor Talavera. Mas no el uso exclusivo de las llaves, atribuido a Nelly Molina. “No es que tenga la llave la señora, seguramente la tendría alguna persona de allí”, subrayó.

El local alberga donaciones de ropa usada para ser entregadas en la campaña contra el friaje. Asimismo, sostuvo que sería irregular que las donaciones salgan por una puerta distinta a la principal.

NOTA RELACIONADA

MPA almacenaba donaciones desde el 2011 para albergue que nunca se construyó

 

Una respuesta a “Esposa de Alfredo Zegarra tendría acceso exclusivo a almacén municipal”

  1. Carlos Garcia dice:

    Nacieron pobres de dinero y pobres de principios.
    Tremendos corruptos y sinverguenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE