El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Llegó el XI Festival del Libro, un espacio para las letras y las artes

Una intensa actividad cultural  se desarrollará en la calle San Agustín y en las instalaciones de la universidad San Agustín.  El Festival del Libro arranca este 25 de mayo y concluye el 8 de junio.

Así, hoy abrió sus puertas a la población con un variado programa de actividades. Durante sus dos semanas de duración, se desarrollarán exposiciones de autores, presentaciones musicales y venta de diferentes títulos.

Desde el 2008, la Feria del Libro Arequipa se ha preocupado en ayudar a incrementar el conocimiento, además de fortalecer la cultura y el arte. Así lo señaló Ana María Gutiérrez, vicerrectora académica de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), durante la ceremonia inaugural.  Este año, como parte del interés de la comunidad universitaria, se ofrecerán textos que incentiven la producción científica.

La Feria del Libro se ha instalado en la primera cuadra de la calle Santa Catalina.  En la décimo primera edición participan editoriales y librerías locales y nacionales.  Entre ellas destacan Ediciones Roca, El Mundo de los Libros, Heraldos Negros, PUCP, Trilobites, IEP, Coquito, Épocas, Rocinante, Fondo de Cultura Económica, Perla Jurídica, Libromanía, etc.

Autores, libros y música

Como parte de este encuentro cultural se desarrollarán conversatorios en espacios de la UNSA como la Sala Atenas y el Centro Cultural. Asimismo, escritores de diversa índole traerán consigo su más reciente producción y dialogarán con los asistentes.

Algunos escritores que presentarán sus trabajos serán Katya Adahui con su última producción “Aquí hay Icebergs”. El escritor José Carlos Agüero participará en un conversatorio sobre su libro “Autoficción”. Y se analizará la obra de Carlos Oquendo de Amat “5 Metros de Poemas”.

No podía faltar el espacio para la música, así que se desarrollarán conciertos de rock y acústico, además de presentaciones de baile moderno.

El coordinador del Festival del Libro, Juan Almuelle, destacó la importancia de este festival que busca acercar al público a la lectura.  “El libro es producto del desarrollo del pensamiento humano. El espíritu de este evento es atraer a más personas a la lectura y fomentar la cultura en la sociedad”.

La feria nació gracias al espíritu emprendedor del poeta arequipeño Misael Ramos Velasquez. Pese a no estar en la inauguración por un tema de salud, las autoridades universitarias resaltaron su labor.

Sin duda, los organizadores esperan con expectativa atraer a un gran número de visitantes. Este año la meta es congregar a más de 250 mil personas en los 15 días de feria.

Aquí el programa del Festival…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *