Construirán nueva infraestructura para el colegio Arequipa

Noticias

El Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Yura S.A suscribieron un convenio para la construcción de la nueva infraestructura educativa en el colegio de señoritas Arequipa, mediante la modalidad de obras por impuestos.

El documento fue suscrito por la gobernadora Yamila Osorio y el director de Yura S.A, Claudio Rodríguez. El proyecto educativo demandará una inversión de 37 millones de soles. Los trabajos contemplan demolición, construcción desde cero y remodelación de pabellones.

Alumnas del Colegio Arequipa bailaron el Wititi durante la ceremonia.

Se construirá área administrativa, piscina semiolímpica, Sala de Usos Múltiples (SUM), comedor, polideportivo, módulos de aulas funcionales. El plazo de ejecución es de 540 días, de los cuales, 90 días se tomarán en la elaboración del estudio definitivo, luego 420 días para las obras físicas, 60 días para el equipamiento y mobiliario. Y 30 días más, para la recepción y liquidación de obra.

También se edificarán talleres, laboratorios, cafetería sector secundaria, servicios higiénicos, obras exteriores, plan de contingencia y equipamiento e implementación. La gobernadora prometió a las alumnas que la nueva infraestructura será del mismo nivel que la de los colegios emblemáticos.

Es el segundo proyecto que es gestionado por el GRA en la modalidad de obras por impuestos. El primero es el Centro de Atención Al Ciudadano (MAC) que se ejecuta con el Mall Aventura Plaza. Igualmente, se busca financiar la nueva infraestructura de la I.E Nuestra Señora de la Candelaria, en Camaná, bajo esta modalidad.

La Institución Educativa Arequipa alberga a mil 235 estudiantes en los niveles primaria y secundaria.

GOBERNADORA DESCONTENTA

Por otra parte, la gobernadora regional se hartó de las críticas en su contra. Yamila Osorio lamentó que no se hable los logros de su gestión y se sobredimensione su reacción sobre el levantamiento de la sanción a Paolo Guerrero.


“Me parece desproporcionado que noticias positivas no se difundan. Que no se informe sobre la premiación por reducir la anemia, como que estamos trabajando por este colegio”.

También recalcó que desde el GRA se dieron medidas oportunas respecto al paro y que ella misma se pronunció sobre el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC):

“Hemos sido responsables como Gobierno Regional por suspender las labores, el simulacro de sismo y remitir las disposiciones de la Gerencia de Trabajo. Creemos que el gobierno debe hacer una reevaluación de este impuesto”.

Por último, acuso oportunismo político de algunos candidatos que intentaron aprovechar la protesta de ayer.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE