El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Carmen Moral dirigirá concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Bajo la dirección de la destacada y reconocida artista Carmen Moral, la Orquesta Sinfónica de Arequipa desarrollará un concierto de gala este viernes. Será en las instalaciones del Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana, a partir de las 7:30 p.m.

Carmen Moral fue la primera mujer en convertirse en directora de una Orquesta Sinfónica en América Latina. Fue en la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, donde la eligieron por medio de un concurso. Ella fue la única mujer participante. Desde entonces, varias orquestas le han confiado la tarea de Directora Titular tales como la Orquesta Filarmónica de Bogotá. También, la Primera Orquesta de Cámara de Mujeres de Austria (Viena), la Orquesta de la Universidad Mimar Sinan de Estambul. Por segunda vez, fue entonces la directora de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Carmen Moral desempeñó por seis años la plaza de Primera Directora de la Ópera Estatal de Estambul.

Ha actuado en 28 países de Europa, América y Asia. Más de 70 orquestas la han invitado para dar conciertos, entre ellas figuran la Orquesta George Enescu de Bucarest. Además, la Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia (Moscú), la Orquesta Tonkunstler de Viena, las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Buenos Aires. También, Orquesta Pasdeloup (París), la Orquesta Sinfónica Nacional de México, las Orquestas de Cámara de Lausana y Viena entre otras. Su repertorio comprende diferentes estilos y géneros -sinfónico, ópera y música de cámara- representado en más de 700 obras. Ha tenido a su cargo numerosos estrenos mundiales.

Carmen Moral es Directora Emérita de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Directora Honoraria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Además, Gran Oficial de la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá, Medalla de Honor de la Cultura Peruana, Doctor Honoris Causa de la Universidad Unife de Lima. Y Profesora Honoraria del Conservatorio Nacional de Música de Lima.

REPERTORIO

El repertorio a interpretar en el concierto incluye la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, El Amor Brujo de Manuel de Falla y la Obertura “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini.

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura invita al público en general a asistir a la presentación programada bajo la batuta de una artista de trayectoria internacional como es Carmen Moral.

La cita es en el Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n), el viernes 8 de junio a las 7:30 p.m. El ingreso es libre, con capacidad limitada hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *