Elecciones 2018: Movimiento Revalora a un paso de ser excluido de la contienda

Noticias

El movimiento regional Revalora sería la primera agrupación política en quedar fuera de estas Elecciones 2018. El Jurado Electoral Especial de Arequipa rechazó la inscripción de los candidatos porque la agrupación no estaría debidamente registrada.

Militantes del movimiento Revalora salieron hoy en marcha contra el JEE

Esto motivó que el líder de la agrupación y aspirante al Gobierno Regional de Arequipa, Fredy Lozano, encabece este martes una marcha contra el ente electoral. Los militantes se movilizaron portando pancartas por el Centro Histórico hasta la sede del Jurado, en Yanahuara. A su criterio, existen presiones políticas para no dejar participar a los movimientos regionales.

Asimismo, defendió la inscripción de Revalora con las resoluciones otorgadas por el JNE. Justamente, estas resoluciones, según el JEE, habrían sido emitidas después del plazo de ley y, por lo tanto, no podría participar en estos comicios.

Recordemos que el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la resolución 0164-2018, decretó que las organizaciones que adquirieron su kit electoral  antes de la Ley Nº 30673, y lograron su inscripción antes del 11 de marzo, podían participar.

Aquí la resolución

Resolución Nº 0164 -2018 del JNE, publicada el 12 de marzo de 2018

Defiende inscripción

“Los partidos políticos nacionales sacan una ley para que los movimientos que pueden participar hasta el 10 de enero. Nosotros hemos cumplido con todo hasta el 9 de enero”, enfatizó.

Asimismo, Lozano responsabilizó al JNE por entregarles la resolución de inscripción el 7 de febrero, tres semanas después de tramitarla.

Mañana los representantes del movimiento sostendrán una audiencia pública con los miembros del JNE para solicitar su inscripción y participación en los comicios.

“No somos violadores, no somos corrupción, ni pertenecemos a mafias de traficantes de terrenos. Somos ciudadanos con valores y tenemos el derecho de participar”, agregó.

Marcha estuvo amenizada por comparsa de músicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE