Alfredo Alvarez pide nuevas elecciones en Colegio de Abogados

Noticias

El abogado Alfredo Álvarez ha pedido al Consejo de Exdecanos del Colegio de Abogados que convoque a nuevas elecciones. Esto, para no respaldar el supuesto fraude electoral que se habría producido en las pasadas elecciones.

Álvarez se mostró decepcionado por la actitud de los miembros del Consejo, a quienes acusa de haberse parcializado en este asunto. “Nos sorprende que la Junta está presionando al Poder Judicial para que se acumulen las demandas. La Junta es un órgano de apoyo judicial no puede ser juez y parte”, expresó.

Asimismo, indicó que la Junta omite en señalar que el Colegio de Abogados es un ente de derecho público. Por otro lado, aseguró que los abogados que interpusieron las demandas, sí se encuentran totalmente habilitados.

Nuevas elecciones

Álvarez señaló que, para restablecer la ‘dignidad’ del Colegio de Abogados, se requiere convocar a nuevas elecciones. Por lo tanto, será la Junta la que designe nuevamente a un Comité Electoral y organice un nuevo proceso.

De acceder a su pedido, él se comprometerá a buscar a los demandantes y convencerlos a que desistan de continuar con los procesos.

Como se recuerda, en la elección del mes de diciembre, se produjo una trifulca que acabó con la anulación de dos mesas de votación. Ese hecho habría cambiado el resultado final y Alfredo Álvarez perdió la elección frente a José Arce. Desde entonces, reclama por un supuesto fraude en esas acciones. Dos medidas cautelares impidieron la juramentación de Arce y, actualmente, el Colegio es administrado por la Junta de exDecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE