El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Critican respaldo de prefecto Hernán Vela a proyecto Tía María

El apoyo que Hernán Vela expresara a favor de proyecto minero Tía María sigue generando polémica. El parlamentario Horacio Zeballos cuestionó las declaraciones del nuevo prefecto, y exigió que se responda al pueblo y lo escuche.

“No puede tomar partido. Sus declaraciones son una afrenta contra los pobladores de Cocachacra, que siempre se han opuesto al proyecto, porque el diálogo ha sido el principal ausente en este problema. Exigimos imparcialidad al nuevo prefecto”, agregó el congresista.

En opinión de Zeballos, el respaldo abierto de parte de un representante del ejecutivo, solo atiza los encendidos ánimos de la población contra la empresa Southern Perú. Además, acrecienta la desconfianza contra el gobierno y contraviene las funciones del prefecto.

En ese sentido, el legislador anunció que enviará una carta al mandatario Martín Vizcarra. Pedirá al presidente que tome medidas y mantenga comunicación con su representante en Arequipa. Esto, para evitar que sus declaraciones puedan reavivar un conflicto social que ya cobró la vida de 7 personas.

Como se recuerda, el prefecto Hernán Vela consideró a Tía María como un proyecto necesario para el país. “El Perú es un país minero y se necesitan proyectos y hay que desarrollarlos, lo que hay que hacer en este caso es ser vigilantes para evitar atentados contra el medio ambiente”, indicó.

NOTA RELACIONADA

Nuevo Prefecto de Arequipa se declara a favor de proyecto minero Tía María

 

One thought on “Critican respaldo de prefecto Hernán Vela a proyecto Tía María”

  1. avatar
    Carlos Garcia says:

    Este tal Hernán Vela cree que estamos en Venezuela y los proyectos se hacen por hacer. No Señor proyectos de cualquier índole que malogran el medio ambiente, destruyen la agricultura y a sus habitantes no tienen sentido de ser.
    Y por último si noy hay consenso social no se puede y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *