El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Entregan abono foliar en zonas de Arequipa afectadas por heladas

Un centenar de kits de abono foliar será entregado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) en la región Arequipa. La medida busca fortalecer y nutrir los cultivos afectados por las heladas que se registran en estas zonas.

El abono foliar que distribuirá la Dirección Zonal de Agro Rural Arequipa permitirá que 400 hectáreas de cultivo de pastos naturales se fortalezcan. Las zonas altas de la región padecen las heladas de la época, que ponen en riesgo el alimento para el ganado.

Las 400 hectáreas de cultivo están en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa. Así lo indicó Rolando Uyén Napa, director zonal de Agro Rural. Se trata de zonas ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros de altura.

La distribución de abono foliar en la región Arequipa forma parte del plan multisectorial contra heladas. Comprende también la entrega de kits veterinarios para prevenir la mortandad del ganado alpaquero en esta época del año.

KITS VETERINARIOS

En ese sentido, Agro Rural Arequipa concluyó ya la entrega de mil 100 kits veterinarios en la región. Permitirá proteger a 110 mil camélidos sudamericanos, especialmente crías y hembras preñadas.

El funcionario indicó que si bien concluyó la distribución de los kits veterinarios, en estos momentos personal técnico de la entidad está aplicando las vitaminas y reconstituyentes (componentes del kit) al ganado alpaquero. Este trabajo concluirá la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *