El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Municipio de Arequipa pedirá nulidad de sentencia contra el SIT

La sentencia que ordena que la segunda licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) retorne a fojas cero, provocó indignación entre los altos mandos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que pedirán la nulidad del fallo. El gerente municipal, Fredy Cahui, aseguró que existen serios vicios en el proceso.

La resolución emitida por el Juzgado Especializado en Materia Constitucional no habría considerado que perjudicaba a los consorcios que obtuvieron la buena pro. Según Cahui, bastaría que solo una de las empresas pida su inclusión en el proceso para que todo el proceso judicial regrese a la etapa inicial.

Los consorcios ya fueron informados de la estrategia del Provincial y evalúan pedir su inclusión en el juicio. El procurador municipal apelará el supuesto error procesal este lunes . “Es una exageración de la jueza”, lamentó Cahui.

Omitir la comunicación en medios oficiales de los cambios en el cronograma, tampoco resulta grave para los funcionarios. Calificándolos como “errores que se pueden convalidar”, argumentaron que la empresa Segrampo se dio por notificada al tomar conocimiento, por otros medios, de la licitación.

También respondieron a la supuesta adjudicación irregular en favor de Empresa de Transportes Mariano Melgar S.A. El presidente del Comité de Licitación de Rutas del SIT, César Durand, indicó que las bases del proceso de selección permiten que las empresas consorciadas puedan crear una nueva persona jurídica, después de obtener la buena pro. Este sería el caso de la unidad de negocio de Mariano Melgar (C-5).

Cahui señaló que la resolución da preferencia a empresas que no respetan horarios, abandonan rutas e impugnan papeletas. Incluso, insinuó que los buses de Segrampo son “los oriones de Arequipa”.

Exaltado, el gerente aseguró que llegarán hasta el Tribunal Constitucional para defender el SIT. Estimaron en más del millón de soles el perjuicio económico para los consorcios ganadores.

NOTA RELACIONADA

El SIT tambalea: jueza ordenó anulación de segunda licitación de rutas

 

3 thoughts on “Municipio de Arequipa pedirá nulidad de sentencia contra el SIT”

  1. avatar
    Carlos Garcia says:

    Vasta ya de ese SIT desfasado y que no sirve para nada; Arequipa necesita proyectos inteligentes y que den solución al gran caos del transporte público que agobia a Arequipa.
    No a la corrupción !

  2. avatar
    Carlos Garcia says:

    Vasta ya de ese SIT desfasado y que no sirve para nada; Arequipa necesita proyectos inteligentes y que den solución al gran caos del transporte público que agobia a nuestra ciudad.
    No a la corrupción !

  3. avatar
    JOSE ZUÑIGA CAHUAS says:

    Parafraseando al bigote que “trabaja” (uf trabajó tanto durante 7 años que el SIT se vino abajo) esa Sra. jueza seguro que es una opositora política de la actual gestión municipal, todos contra florcito que abusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *