VIDEO. Arequipeño Pedro Rodríguez ganó concurso para la Canción del Bicentenario

Cultura

Se entonó el Himno Nacional, en español y en quechua, a cargo del Coro Nacional de Niños y Niñas del Ministerio de Cultura. Ese fue el preámbulo para la presentación oficial  del logotipo y de la canción del bicentenario. Es decir, los trabajos ganadores de los concursos nacionales convocados para elegir a los emblemas que acompañarán las celebraciones oficiales. En julio de 2021 se celebran los 200 años de la Independencia del Perú.

 “Aquí estoy” y “El Perú se mueve” fueron anunciados como melodía y emblema ganadores, respectivamente. Fue en ceremonia especial que tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional. Participaron ministros y ministras de Estado, congresistas, gobernadores regionales, los miembros de los jurados de los concursos, entre otras personalidades.

 “El logo y canción del Bicentenario serán símbolos de un momento histórico que se inicia en el presente. Y será recordado como uno en el que todos los peruanos afianzamos las estructuras y valores que hacen del Perú un país viable. Y que nos llena de orgullo”, dijo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

TRABAJOS GANADORES

 “Aquí estoy”, escrita por Pedro Rodríguez Chirinos, “es la voz de las nuevas generaciones, protagonistas de nuestro presente, que conocen y se inspiran en su pasado. Que respetan la diversidad y se identifican con todos sus pueblos. Una generación que no espera: que actúa”, dijo el autor.

 “El Perú se mueve” es el nombre que Ángela Alberca Caro eligió para el logotipo que diseñó para el Bicentenario del Perú. Con su arte, ella busca transmitir que “el Perú no ha dejado de moverse desde hace doscientos años. A través de su gastronomía, deporte, cultura y turismo, hemos construido un país orgulloso de sus orígenes, integrado por personas que día a día se mueven. El Perú no se detiene y el movimiento lo hacemos todos”, señaló.

La convocatoria de los concursos para elegir Logotipo y Canción del Bicentenario fue anunciada el 29 de noviembre de 2017. Tras recibir más de 600 postulaciones, de 20 regiones del país, el pasado 1 de junio se anunciaron los finalistas. Posteriormente, en un proceso de votación virtual que duró entre el 1 y 9 de junio, la población pudo votar. Así se decidió la melodía y emblema ganadores.

 Además de un simbólico reconocimiento, cada ganador recibió la suma de treinta mil soles (S/ 30,000). Este premio implica la cesión de derechos de la canción y logotipo.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE