El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Aumentan los robos en cerca de 60% en el centro de la ciudad

El primer trimestre de este año, se ha registrado un incremento del 57% en delitos contra el patrimonio en la provincia de Arequipa. Sobre todo, en robos de celulares y carteras.

Manuel Álvarez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), informó que esta cifra ha sido contabilizada por su área y que permitirá diseñar estrategias distintas –y “oportunas”- para enfrentar el crimen. Asimismo, reiteró que es importante manejar la estadística.

“Nos va a permitir saber en qué estamos fallando y buscar nuevas estrategias para vencerlo. Recordemos, que el delito muta”, apuntó.

Destacó que las zonas más peligrosas del centro de Arequipa son: avenida Jorge Chávez, calle Víctor Lira y calle Pizarro. Además, calle San Juan de Dios, el parque Duhamel, San Camilo y las zonas aledañas.

MAPA DEL DELITO

Por otro lado, Manuel Álvarez manifestó que el Ministerio Público ha colocado en su portal web el mapa del delito y el mapa de riesgos.

Explicó que se ha utilizado para implementar este itinerario del crimen, información entregada por la Policía Nacional desde el año 2015 hasta el 2017.

“El mapa del delito no es exactamente la realidad porque las personas, muchas veces, no denuncian. Ven la denuncia como una pérdida de tiempo. Yo invoco a que lo hagan. Esto nos ayudará muchísimo a evitar robos”, declaró.

PUENTE CHILINA

Asimismo, el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana expresó que no hay avances respecto a brindar medidas de seguridad, y evitar suicidios, en el puente Chilina.

Informó que la MPA apoyará con dos cámaras de vigilancia. Mientras que el Gobierno Regional enmallará el puente para evitar más suicidios.

De otro lado, cuestionó a los alcaldes de Alto Selva Alegre y Cayma por no ejecutar las ordenanzas municipales que prohíben el paso peatonal. Esta zona ha sido construida para tránsito de vehículos, enfatizó.

Como se recuerda, desde la inauguración del puente Chilina hasta hoy, 17 personas se han lanzado al vacío. Todas ellas fallecieron instantáneamente, debido a la altura de la estructura.

NOTA RELACIONADA

Puente Chilina: Restringirán parcialmente acceso a peatones para evitar suicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *