Movimiento Revalora queda fuera de Elecciones 2018 decreta JNE

Noticias

Oficialmente la competencia electoral aún no empieza, pero ya se registran las primeras bajas en cuanto a organizaciones políticas. Este lunes se confirmó que el movimiento regional Revalora, que lidera Fredy Lozano, quedó excluido de las Elecciones 2018. Pues, el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  declaró improcedente la apelación presentada por la agrupación política.

Fredy Lozano, líder de Revalora, aún no se ha pronunciado sobre resolución del JNE

Esta mañana, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, Paola Venegas indicó que el máximo ente electoral confirmó la resolución que declara inadmisible la inscripción de los candidatos. Esto porque el movimiento regional no cumplió con inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas hasta el 10 de enero, según cronograma del JNE. Logró culminar el trámite el 7 de febrero.

“Aún no tenemos el texto integro de la resolución, pero ya se ha resuelto el fondo, en relación a Revalora se ha confirmado la resolución emitida por este jurado”, afirmó.

Fue por este motivo que el JEE no hizo entrega de la clave para acceder a la Ventanilla Única y a la plataforma Declara e inscribir a sus postulantes.

¿Quiénes fueron excluidos?

Entre la lista de candidatos que pretendía presentar Revalora se encontraba el líder del movimiento Revalora, Fredy Lozano, quien tenía la intención de suceder a la gobernadora Yamila Osorio.

Movimiento regional había comenzado a realizar campaña proselitista

De igual forma tenían planificado inscribir a Johnny Castillo Macedo, actual decano del Colegio de Contadores de Arequipa. Además, es dueño de la Panificadora Las Américas. Él tenía la intención de reemplazar a la alcaldesa Lilia Pauca en el Municipio de Arequipa.

Entre los candidatos distritales figuraban Mario Aguirre para Paucarpata. William Sánchez para el distrito de Majes – Caylloma. Además estaban Yolanda Tito para el municipio de Yura, Martín Flores para Characato y finalmente Carlos  Lazo para Socabaya.

¿Qué hará ahora Revalora?

Hasta esta tarde, ni el líder del movimiento ni el personero legal se habían pronunciado sobre la decisión del JNE. No obstante, días atrás Fredy Lozano indicó que de ser necesario plantearían una acción de amparo en el Poder Judicial.

La posición de la agrupación está respaldada en la resolución Nº 0164-2018 del J NE, explicaron. Esta decretaba que las organizaciones políticas que adquirieron su kit electoral antes del 20 de octubre, podrían participar en los comicios. Según su interpretación, se podían inscribir hasta el 11 de marzo.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE