Elecciones 2018: Denuncian a Alfredo Zegarra por regalar televisor en Cono Norte

Noticias

Los candidatos por Restauración Nacional, Yamel Romero y Jorge Reyes Luján, denunciaron a Alfredo Zegarra ante el Jurado Electoral Especial de Arequipa por una supuesta entrega de dádivas en el proceso electoral.

Los postulantes basaron su denuncia en un video en que se observa al exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, entregar un televisor led de 48 pulgadas a nombre del exalcalde Alfredo Zegarra.

El hecho ocurrió el domingo último, en la Institución Educativa Nº 40705 del sector de Peruarbo, Cerro Colorado. Hinojosa, acompañado de un joven ataviado con una camiseta de Arequipa Renace, obsequia el electrodoméstico al director del colegio.

“Al director aquí presente, el doctor Alfredo Zegarra hace entrega de un televisor. No solamente para que vean los partidos del mundial, sino también para que sirva en forma didáctica, para el estudio. Hacemos entrega en nombre del doctor Alfredo Zegarra”.

Los regalos en campaña no deben superar el valor de 0.3% de una UIT, esto es, alrededor de 12.5 soles. Así lo estipula el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas – N.º 28094.

Asimismo, Romero y Reyes Luján indicaron que Hinojosa realizó entrega de otros 10 televisores durante ese día, en otras actividades públicas en el Cono Norte.

NOTA RELACIONADA

Dos semanas después, Arequipa Renace no presenta actas de comicios internos

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE