Asegurados de Yanahuara y Cerro Colorado atenderán en Hospital Geriátrico

Noticias

Los asegurados de los distritos de Yanahuara y Cerro Colorado podrán atenderse en el Hospital Geriátrico. Este martes, EsSalud y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) suscribieron un convenio que permitirá la atención de 72 mil personas en el nosocomio.

El traslado de los afiliados a EsSalud será paulatino e iniciará en los próximos días. El proceso se completará para el aniversario de la ciudad, cuando se implementen 20 camas de hospitalización para pacientes crónicos, sala quirúrgica, además de 28 consultorios en medicina general y otras especialidades.

Aunque recién hoy se firmó el convenio, alrededor de 70 asegurados se atienden diariamente en el Hospital Geriátrico. Conforme a lo estipulado en el acuerdo, EsSalud deberá abonar al Hospital Geriátrico la suma de 150 nuevos soles por paciente atendido. Esto es, alrededor de 2 millones de soles al año.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que el arreglo permitirá el desembalse de consultas en el Hospital de Yanahuara. Esto influirá en el trato a los pacientes, con menos colas y mayor rapidez en la atención. En las semanas venideras notificarán a los asegurados que serán asignados al Hospital Geriátrico.

ESSALUD CON DÉFICIT GENERALIZADO

Las 20 camas hospitalarias a implementarse en el Hospital Geriátrico permitirán aliviar el déficit de hospitalización. Hacen falta 250 camas en Arequipa para cubrir las necesidades mínimas.

No obstante, algunos establecimientos de EsSalud no atienden al tope de su capacidad. El Centro de Atención Primaria 3 (CAP 3), de Miraflores, está desaprovechado. Solo se alquilaron 3 pisos de un edificio de 6 niveles, para fines de atención. Así lo indico Fiorella Molinelli, que inspeccionó sus instalaciones.

Por ello se dispuso el arrendamiento integral de las 6 plantas, en las que se instalarán 43 consultorios. Con ello, atenderán a 120 mil asegurados del Hospital Edmundo Escomel, también saturado. La medida terminará de implementarse dentro de 4 meses, cuando se construya un ascensor de mayor capacidad en el edificio.

NOTAS RELACIONADAS

Hospital Geriátrico pide garantías para recibir a pacientes de SIS y EsSalud

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE