El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Carlos Perea, el “salvador” de Alfredo Zegarra, será incorporado al SIT

El exgerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Perea, regresará a la comuna. La alcaldesa Lilia Pauca adelantó que evalúa incorporarlo al Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Como se recuerda, Perea pidió licencia por un mes el 2 de mayo, tras un escándalo con audios. En las grabaciones, el entonces funcionario se ufanaba de proteger y cuidar al exalcalde Alfredo Zegarra de juicios, incluso asegurando tener influencia directa en el presidente de la Corte y jueces.

Tras el fin del permiso solicitado, el retorno de Carlos Perea es inminente. No obstante, en la gerencia que ocupaba ahora se encuentra Luis Begazo, inhabilitado por Contraloría, pero con una medida cautelar favorable dictada por el Poder Judicial. Así, la alcaldesa Lilia Pauca estudia incorporarlo a la oficina del SIT.

Cabe señalar que Perea es un trabajador nombrado en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, donde trabajó durante su período de licencia. En caso que la comuna desee incorporarlo permanente, deberá realizarse un pedido formal al municipio distrital. Traslados de este tipo son comunes entre la Municipalidad Provincial y su par bustamantina.

De otro lado, la alcaldesa se refirió a la investigación de irregularidades en el caso Jardines de Chachani. Aseguró que será tajante y alentará sanciones para los responsables.

NOTAS RELACIONADAS

Conforman comisión para investigar a Marcos Hinojosa y Carlos Perea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *