Rusia 2018: Región Arequipa lanza su camiseta mundialista

Noticias

Arequipa se suma a la euforia del mundial de fútbol Rusia 2018. Esta vez, para lanzar la camiseta mundialista que, a través de sus símbolos e íconos, representará a la región.

Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que 30 arequipeños han viajado a Rusia con esta camiseta para utilizarla durante los encuentros de la selección peruana.

“Estamos muy emocionados de ir al mundial después de 36 años. Esta prenda, por su parte, busca revalorizar también la identidad de los arequipeños, utilizando su camiseta Marca Arequipa para alentar a la selección”, apuntó.

Asimismo, la camiseta tiene los íconos del cóndor, de las playas del litoral, del vaso de chicha, el símbolo que representa el dejo characato, el Misti, las casonas y los templos, entre otros.

La prenda la venderá la empresa MKT S.A.C. El costo, será de 80 soles.

“EL MUNDIAL ES LA VENTANA PARA MOSTRARNOS”

De otra manera, Apaza contó que PromPerú ha adquirido un local en Moscú (capital de Rusia) para promocionar el país. A este local, denominado Casa Perú, la región Arequipa enviará un cierto número de camisetas. Además, productos como piscos, vinos y quesos.

“Más de 35 mil peruanos viajarán a Rusia para presenciar el mundial. Esto también servirá para promocionarnos directamente con los extranjeros”, reforzó.

Por su parte, el consejero regional, James Posso, informó que la prenda es de la marca Walon Sport. La misma que trabaja la indumentaria del Foot Ball Club Melgar. “La camiseta es de colección”, concretó.

El diseño y la organización de esta camiseta han estado en manos de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, PromArequipa, MKT S.A.C. y Estrategias y Mercadeo EIRL.

PRIMEROS PARTIDOS

El mundial de fútbol Rusia 2018 inicia este 14 de junio. La selección peruana ocupa el grupo C, junto a las selecciones de Francia, Dinamarca  y Australia.

La primera fecha, el primer partido de la “Bicolor” será contra la selección de Dinamarca, el sábado 16 de junio a la 11:00 horas, en la ciudad de Saransk.

En la segunda fecha, Perú tendrá que enfrentar a la “favorita” Francia, el jueves 21 de junio a las 10:00 horas en Ekaterimburgo.

Finalmente, en la tercera fecha, la rojiblanca enfrentará a Australia el martes 26 de junio a las 9:00 horas. Será en la ciudad de Sochi.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE