Dos solistas en piano participarán con la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Cultura

Con la participación de dos solistas en piano, la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará un concierto este viernes 15. Será en las instalaciones de la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.

Michael Baron

Se trata de los artistas María Lucía Roca Gamarra y el Dr. Michael Baron de Estados Unidos. María Lucía Roca estudió en la Universidad Nacional de San Agustín y luego en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. En 2015 fue finalista del Concurso Internacional Frederic Chopin, organizado por el Conservatorio Nacional de Música y la Embajada de Polonia, donde se presentaron pianistas de toda latinoamérica. Desde 2016 se encuentra estudiando en la Florida Gulf Coast University en Fort Myers – Estados Unidos siendo beneficiaria de una beca completa.

Por su parte, el Dr. Michael Baron, es un galardonado músico que realiza más de 40 conciertos al año, incluidas giras anuales por Europa y compromisos en Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Baron posee un repertorio diverso que abarca desde composiciones barrocas hasta estrenos mundiales de piezas contemporáneas. Es un distinguido educador que ha presentado clases magistrales y talleres en escuelas, festivales y universidades de todo el mundo. Actuaciones recientes lo han llevado a Italia, Hungría, Suiza, Bélgica, Alemania, China, Corea del Sur, Serbia, Perú y Taiwán, además de actuaciones en Estados Unidos. Un pedagogo aclamado, pues los estudiantes del Dr. Baron constantemente ganan concursos en todo Estados Unidos y en el extranjero.

María Lucía Roca

SOBRE EL CONCIERTO

La actividad estará bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando. Se ha considerado en el programa obras como Vals N° 2 de la “Suite Jazz”, del compositor Dimitri Shostakovitch. Además, el Concierto para piano y orquesta N° 2 en Fa Mayor, Op. 102 de Dimitri Shostakovitch. Aquí participará como solista María Lucía Roca. Finalmente, se interpretará el Carnaval de los animales del compositor Camille Saint-Saëns. En esta parte se tendrá la participación de los solistas en piano María Lucía Roca y el Dr. Michael Baron.

La cita es el 15 de junio en la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, a partir de las 7:00 p.m.

El público podrá ingresar de manera gratuita pero la capacidad es limitada. Se cerrará la puerta de acceso una vez se complete el aforo del espacio.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE