El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

FDTA acatará paro nacional del 19 de julio contra el gobierno nacional

Volverán a paralizar la región. José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), manifestó que acatarán el paro nacional del 19 de julio contra el gobierno de Martín Vizcarra.

“Los dirigentes de la Macro Región Sur hemos acordado una jornada de lucha para el 4 de julio. El 7 del mismo mes, evaluaremos los resultados en una asamblea que realizaremos en Tacna. El 19 de julio acataremos el paro nacional de 24 horas”, declaró.

Asimismo, el secretario general informó que protestarán nuevamente contra el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y  por el incremento de los pasajes en los transportes públicos.

El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa,

El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa.

Además, piden el cierre del Congreso de la República por no apoyar la gobernabilidad del país. Y la eliminación de las exoneraciones y beneficios tributarios a las grandes empresas.

Para Chapa, el gobierno nacional debería cobrar las deudas de las grandes empresas –“que superan los 15 millones de soles, en vez de exprimir una vez más a los pobres”.

En estas actividades, participarán las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa.

EL PARO DEL 31 DE MAYO

Como se recuerda, el paro nacional del 31 de mayo en Arequipa fue absoluto. La región paralizó sus actividades en contra del gobierno de Martín Vizcarra por aumentar el impuesto de la gasolina. Todo el servicio de transporte público quedó suspendido y varios comercios locales cerraron sus puertas. Las labores escolares y universitarias fueron suspendidas.

Las pistas fueron bloqueadas con llantas y piedras para restringir el tránsito en la ciudad blanca. Además, se generaron disturbios en las avenidas principales.

Chapa afirmó que los trabajadores no darán un paso atrás, que seguirán en pie de lucha, hasta que el Gobierno Central atienda sus reclamos.

NOTA RELACIONADA

PARO. Arequipa sin actividad por el gasolinazo (FOTOS y VIDEO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *