Fiscalía anticorrupción interviene Cofopri ante denuncia de corrupción

Noticias

Personal de la Policía y  Fiscalía Anticorrupción intervinieron este miércoles, de forma sorpresiva, la sede regional de Cofopri, ubicada en la calle Bolívar. En el operativo, un funcionario fue intervenido y luego liberado.

Fiscal anticorrupción Marita Cueva dijo que la denuncia se maneja con reserva

Fue una denuncia anónima la que llevó a montar la diligencia en el organismo de formalización de la propiedad informal. La procuradora del Cofopri, Mercedes del Carmen Rodríguez Acosta, acudió hasta el Ministerio Público para solicitar la intervención. Ella presume que un grupo de trabajadores utiliza los equipos de la institución para fines personales.

Investigan a trabajador

Diligencia tardó alrededor de tres horas en la sede de Cofopri

Inicialmente, los agentes intervinieron a un trabajador del área de Formalización Individual, por el presunto uso de una herramienta de trabajo de la institución para beneficio personal.  Además, encontraron documentos presuntamente emitidos para fines particulares, pero tenían fecha anterior. Por ello, al no existir flagrancia, fue liberado. Además, porque el delito de peculado de uso solo se castiga con pena menor de 3 años.

No obstante, la fiscal Marita Cueva, a cargo del proceso, ordenó la incautación de la computadora del despacho. Esto para someterla a peritajes y determinar si existen irregularidades. La sospecha de la procuradora era que, en esta área, los trabajadores emitían documentos y utilizaban el ambiente para favorecer a terceros.

Las investigaciones se mantienen en absoluta reserva y se extenderán por un plazo de 60 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE