Municipio Provincial pondrá pantallas para que trabajadores vean el mundial

Noticias

Por iniciativa de la alcaldesa Lilia Pauca, se permitirá que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hagan un alto en sus actividades y vean los partidos de la selección peruana.

Para ello, se adecuarán ambientes donde los empleados puedan congregarse. En la sede de El Filtro usarán el Hemiciclo, donde se proyectará los encuentros en un ecran. Mientras que en la sede de Plaza de Armas, evalúan utilizar el Teatro Arequepay para que los trabajadores puedan ver la participación mundialista de la bicolor.

Desde la comuna, explicaron que buscan evitar ausentismo y mal uso de computadoras durante las horas en que se disputen los partidos de Perú. Según sostuvo el secretario general de la MPA, Luis Hidalgo Ortiz, prevén una disminución de público los días de partido:


“Sabemos que en ese momento no habrá gente que venga. Solo para los partidos en que juega Perú vamos a dar esas comodidades a los trabajadores”.


El beneficio no implica que las horas de partido se perderán. Los municipales deberán recuperar las horas que usen para mirar el partido. Para ello, deberán marcar papeletas que consignen las horas de ingreso y salida de su oficina.

Además, dispondrán la implementación de alcoholímetros para evitar que los trabajadores ingieran bebidas alcohólicas durante las salidas. En caso de comprobarse la ingesta, trasladarán a los inculpados a la comisaría para la constatación correspondiente.

En el caso de los administrados, permitirán que el público pueda ver los partidos en las sedes de El Filtro y Plaza de Armas. También descartaron disponer la compra de nuevos televisores.

MODO MUNDIAL

La fiebre mundialista no es exclusiva de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Este miércoles, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa participaron de un “banderazo blanquirrojo” en hora de refrigerio.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte, Eloy Zamalloa. El acto contó con la participación de las bandas de música de la Tercera Zona Naval y la Policía Nacional del Perú.

 

Finalmente, el “banderazo blanquirrrojo”, concluyó con la vistosa presentación de representantes del  centro cultural de marinera y danza “Mi Perú Nacional”. Tamara Romaña Salazar y Pier Alfaro Manrique, danzaron una marinera. Mientras  Alejandro García Roque y Maciel Amanqui Moscoso, ensayaron un vals peruano.

NOTA RELACIONADA

Asegurados de Yanahuara y Cerro Colorado atenderán en Hospital Geriátrico

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE