Mypes de Arequipa buscan nuevos mercados

Ciudad

Durante el año pasado, alrededor de 120 micro y pequeños empresarios (MYPES) de Arequipa gestaron alrededor de 5 millones de soles en acuerdos de venta de productos de distintos sectores. La actividad constituyó la primera rueda de negocios de la región.

Esta mañana, la segunda edición del encuentro de negocios empezó con la actividad de 24 empresas compradoras y más de 150 proveedores. La rueda de negocios cerrará alrededor de las 17 horas.

Los productos con mayor demanda este año tienen que ver con las confecciones textiles (uniformes de trabajo, moda) y calzado. Adicionalmente, productos de la industria alimentaria.

El gerente regional de la producción, Omar Paz, explicó que el objetivo de estas ruedas de negocios es ayudar a los micro y pequeños empresarios. El objetivo es alcanzar mercados fuera de la región Arequipa. Finalmente, los resultados de la rueda de negocios se tendrán los siguientes días para ver cuántos oferentes lograron concretar tratos.

DATO

En segunda rueda de negocios 2018, participan 24 Mypes interesadas en compra de textiles como uniformes de trabajo y prendas. Además, calzado y alimentos.

El Ministerio de la Producción incentiva estas ruedas de negocios con el fin de dinamizar la actividad económica. Arequipa está entre las regiones que mayor cantidad de Mypes tiene registrada en el país.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE