Heladas: Ministro de Agricultura entrega ayuda a zonas en emergencia en Arequipa

Noticias

El intenso frío y las heladas motivaron la declaratoria de emergencia, por 60 días, de 13 distritos de la región. Dos días después de la disposición, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, llegó a las zonas afectadas llevando ayuda.

El funcionario de estado llegó a los anexos de Chichas y Cauca, en Caylloma, donde adelantó la entrega de 75 frazadas. Además, alcanzó 50 kits veterinarios y una empaquetadora de heno para atender al ganado y aplacar los efectos de las nevadas.

Se prevé entregar un total de mil frazadas y seis empaquetadoras de heno en los 13 distritos de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Esto se suma a la ayuda distribuida en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje. A la fecha, entregaron mil 100 kits veterinarios en las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Caravelí. Además, kits de conservación de forrajes, abono foliar y semillas.

En su visita, el ministro Mostajo constató el impacto de las nevadas, sus efectos en el ganado y el cumplimiento de retraso en el ingreso a clases. Indicó que gestionará fondos para instalar cobertores para proteger a los camélidos sudamericanos durante la estación.

Asimismo, no descartó que otras zonas sean declaradas en emergencia. Sin embargo, señaló que eso dependerá de la información que proporcione el COER.

NOTA RELACIONADA

Acondicionarán 1,100 viviendas rurales para enfrentar heladas

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE