MTC transfiere 5 millones de soles para culminar La Variante de Uchumayo

Noticias

Esta semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/ 109.5 millones al Gobierno Regional  de Arequipa. El monto tiene como destino esencialmente tres obras: Variante de Uchumayo, autopista Arequipa – La Joya y carretera Arequipa – Moquegua.

Así informó la gobernadora Yamila Osorio, quien también precisó que 5 millones tienen como destino la culminación de la la Variante de Uchumayo.

La obra sufrió un incremento de 7 millones de soles. El motivo: el hallazgo de agua subterránea durante la ejecución de la segunda etapa. Esto motivó el incremento de la inversión, que inicialmente ascendía a poco más de 119 millones.

“Con esa suma está garantizada la culminación de la obra”, aseveró Osorio Delgado.

Concluye en octubre

No obstante, la obra  de la Variante de Uchumayo ya no culminará el 15 de agosto, según el cálculo inicial. La obra se culminará en un plazo mayor a tres meses más sobre lo previsto.

Para evitar molestias a los conductores, el gerente general José Luis Rodríguez señaló que la vía se entregará por partes.  Aseguró que, para el 15 de agosto, se entregará el puente Circunvalación. Luego, en setiembre, quedará listo el puente Atahualpa. Y en la primera quincena de noviembre estará lista toda la obra.

Puente Arequipa – La Joya y carretera a Moquegua

De otro lado, la transferencia hecha por el MTC permitirá ejecutar dos proyectos. Aproximadamente 40 millones fue transferido para la ejecución del puente Arequipa – La Joya. Asimismo, 52 millones serán invertidos en la ejecución del puente Arequipa – La Joya.

Según el Decreto de Urgencia N° 006-2018, también se habilitó la transferencia de S/ 16,2 millones para financiar el mejoramiento y el mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de la región.

El MTC ha dicho que los recursos  forman parte de un paquete de más de S/ 1,866 millones. Esta cantidad fue transferida por este sector a los gobiernos regionales y locales. La suma permitirá garantizar la ejecución de 330 proyectos de inversión pública.

Finalmente, el sector gestiona  una próxima entrega de S/ 105.4 millones, monto que destinarán al financiamiento de otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE