Se anuncia recorte de presupuesto para hospital Honorio Delgado

Noticias

Empeora situación del hospital Honorio Delgado. El director, Milton Jiménez, comunicó este viernes sobre el recorte presupuestal que sufrirán el siguiente año.  Esto motivará que el nosocomio se vea obligado a despedir personal médico en diciembre, agregó.

Área de Emergencia del hospital Honorio Delgado en crisis

“El MEF ha dicho de que nos va dar un millón 800 mil soles menos que este año”, señaló con preocupación.

Explicó que la reducción de presupuesto está considerada dentro de la política de austeridad que aplica el Gobierno. No obstante, existe  considerable preocupación, pues generará un desabastecimiento de personal. De aprobarse el recorte, tendrán que despedir a 54 personas, entre ellos tres anestesiólogos del área de  Emergencia y Centro Quirúrgico, precisó.

“El hospital recibe 88 millones de soles para todas las fuentes de financiamiento y para todo tipo de gasto y no alcanza. Con esta noticia nos están presionando”, agregó.

En la actualidad, el área quirúrgica del nosocomio se encuentra en estado de emergencia desde febrero último. Debido a que los equipos quedaron obsoletos y no se cuenta con presupuesto para adquirir nuevo instrumental

Buscan soluciones

Mediante  la intervención del congresista Sergio Dávila, el administrador del nosocomio se reunirá con representantes del MEF para evitar el recorte.

“El día lunes hemos logrado que incorporen al administrador en la reunión que se va hacer en el MEF. El propósito es que se le asigne el dinero y cubrir la brecha de personal”, afirmó Dávila, luego de inspeccionar el área de Emergencia del nosocomio.

Asimismo, el congresista Dávila se comprometió a gestionar recursos ante el Ministerio de Salud para que el hospital compre nuevos aparatos. Así también, impulsar la entrega de fondos para concluir con la ampliación del área de Emergencia.

Equipos llegaron a nosocomios

Por último, culminó la transferencia de equipos médicos de las postas de Miraflores y Hunter. El nosocomio recibió en préstamo una cama de sala de operaciones, dos ventiladores y dos aspiradores.

“Ya se verificó su funcionamiento, estamos a la espera de la capacitación para el uso. Mañana o el lunes, a más tardar, deben estar operativos”, indicó.

De otro lado, los equipos donados por la minera Cerro Verde se pondrán en funcionamiento a partir del lunes.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE