Concierto de Música Peruana a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Agenda Cultural Cultura

Bajo la batuta de su Director, Maestro Enrique F. Victoria Obando, la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará un concierto con repertorio de música peruana.

La actividad artística se llevará a cabo el viernes 22 de junio a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Municipal.

Los asistentes podrán escuchar obras musicales de distintas regiones del país. Entre ellos, el Vals Moquegua de Hilda Chipoco de Martens, Melgar de Benigno Ballón Farfán. Además, La Flor de la Canela de Chabuca Granda, Marinera Trujillana de Teófilo Álvarez, El Huascarán de Jorge Falcón. Y Mi Tierra Huanca de Zenobio Dogha, Balsero del Titicaca de Jorge Huirse.

REPERTORIO

Del mismo modo, el programa a interpretar incluye Valicha de Miguel Ángel Hurtado, A la Huacachina de Francisco Pérez, Pincelada Cajamarquina de Segundo Sandoval. Y Toro Mata de Caitro Soto.

Finalmente se ha considerado dos obras que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Entre ellos, el Cóndor Pasa, composición emblemática reconocida a nivel mundial, del compositor Daniel Alomía Robles. Además de Vírgenes del Sol, de Jorge Bravo de Rueda, obra que data de principios del siglo XX . Se considera que estos temas produjeron, desde el campo de la música, el movimiento cultural que conocemos como indigenismo.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE